Accessos directes:

El proyecto Life Methamorphosis participa en la #EUGreenWeek

Notícies

El proyecto Life Methamorphosis participa en la semana verde de la Unión Europea con una visita guiada al Ecoparque 2, organizada por el AMB

EU Green Week

Esta nueva edición de la semana verde (21-25 mayo) enfocada en el lema "Ciudades verdes para un futuro más verde", pretende explorar las diferentes vías en las que la UE está ayudando a las ciudades para que se conviertan en lugares mejores para vivir y trabajar. Mediante el desarrollo de políticas de calidad del aire, ruido, naturaleza y biodiversidad, gestión de los residuos y del agua, la UE promueve enfoques participativos para el desarrollo urbano, redes y herramientas para compartir experiencias, involucrando a las autoridades locales y a los ciudadanos, alentándolos a compartir su visión de un futuro sostenible.

El Área Metropolitana de Barcelona ha querido sumarse a la iniciativa y prepara una visita guiada al Ecoparque 2 de Montcada i Reixac dónde se encuentra el prototipo UMBRELLA del proyecto Life Methamorphosis, para el próximo 23 de mayo de 2018.

El sistema UMBRELLA permite reducir en más de un 70%, respecto otros sistemas convencionales, la energía utilizada para tratar el agua procedente del tratamiento de la línea de fracción orgánica del Ecoparque 2. Esta optimización se consigue gracias a la implementación de innovadores procesos anaerobios y autótrofos aplicados en serie: un reactor anaerobio de membranas (AnMBR) y el sistema Anammox ELAN® de eliminación autótrofa de nitrógeno. A demás, el biogás producido es transformado en biometano para poder ser utilizado en vehículos municipales y camiones de recogida de residuos. 

La propuesta, que ha sido muy bien recibida por la Comisión Europea, ha sido escogida para formar parte de los eventos oficiales de la #EUGreenWeek.

¡Únete a uno de los tres grupos disponibles para la visita guiada y descubre más sobre el proyecto Life Methamorphosis!

¡Inscríbete ahora!