Accessos directes:

Del proyecto Life Methamorphosis al proyecto Life Infusion

Notícies

La revista RETEMA publica un artículo sobre los resultados del proyecto Life Methamorphosis y cómo se va a dar continuidad con el proyecto Life Infusion

RETEMA, articulo Methamorphosis - Infusion

RETEMA, revista técnica de medio ambiente, ha publicado en el Especial Residuos 2021 un artículo del proyecto Life Methamorphosis. En él se contextualiza el proyecto y se hace un repaso de los objetivos, hitos alcanzados y resultados obtenidos a lo largo de los 5 años de ejecución del mismo.

Los conceptos a destacar son, por un lado, la baja viabilidad económica actual (a nivel estatal) de proyectos de generación de biometano en el sector del tratamiento de residuos, echo que podría solventarse mediante un plan de apoyo nacional, así como con un sistema de Certificado de Garantía de Origen que pueda incentivar la producción y comercialización de gases renovables. Y por otro, que la eficiencia de las tecnologías testadas en el proyecto permite reducir notablemente el consumo de energía y los costes asociados de la gestión de residuos orgánicos municipales.

Cabe añadir que el trabajo realizado en el proyecto Life Methamorphosis no queda ahí, tras su finalización nace el proyecto Life Infusion, que como bien anuncia el artículo publicado, "pretende dar continuidad a las investigaciones para el tratamiento de efluentes residuales y cerrar el círculo entre residuos y recursos". 

Enlaces relacionados

Enlace al artículo completo