Accessos directes:

Medidas urgentes para la emergencia climática

Notícies

El Gobierno de Catalunya aprueba un Decreto Ley de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso a las energías renovables

Emergencia Climatica
El Consejo Ejecutivo ha aprobado un decreto ley de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso a las energías renovables. El texto elimina barreras administrativas para la implantación de energías renovables en Cataluña y soluciona diversos aspectos de la Ley del cambio climático que habían sido declarados inconstitucionales, con el objetivo de seguir avanzando en la mitigación del cambio climático y en la transición energética, y se enmarca en la situación de emergencia climática declarada por el Gobierno el pasado mes de mayo.

La aprobación de este decreto ley debe facilitar la consecución de los objetivos establecidos tanto en la Ley del cambio climático como en las bases del Pacto Nacional para la Transición Energética. De acuerdo con las primeras estimaciones del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), para cumplir estas metas Cataluña necesita disponer de 4.000 MW eólicos y 6.000 MW solares fotovoltaicos instalados en 2030, partiendo de los 1.270 MW eólicos y los 276 MW solares fotovoltaicos que hay en servicio.