Accessos directes:

ULTIMATE y REWAISE

Notícies

Dos nuevos proyectos H2020 innovadores para Aqualia

El Departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia celebra la adjudicación de dos nuevos proyectos de la convocatoria H2020: ULTIMATE y REWAISE (este último liderado por Aqualia), que iniciarán su andadura en junio de 2020. El desembolso total por parte de Aqualia y sus socios Hidrotec y SMVAK será de 7,26 M€ y contará con un 70% de financiación proveniente de la Comisión Europea.

Ambos proyectos tienen en común la puesta en valor del ciclo del agua, abarcando cuestiones que van desde los entornos digitales hasta los tecnológicos y más relacionados con procesos de tratamiento.

El objetivo de ULTIMATE ("indUstry water-utiLiTy symbIosis for a sMarter wATer society") es encontrar sinergias entre industria y servicios del agua, con la gestión eficiente de recursos y productos de valor mediante el concepto de economía circular.

Por su lado, el escenario del proyecto REWAISE ("REsilient WAter Innovation for Smart Economy") es el de crear un nuevo ecosistema de agua dentro de un marco inteligente donde se proponen servicios descentralizados, reducción del consumo de agua dulce y energía, libre de carbono y en línea con el concepto de economía circular.

Ambos proyectos tienen en común que cuentan con una línea específica para seguir profundizando en la tecnología AnMBR ("anaerobic membrane bioreactor"), en la que Aqualia ha demostrado su potencial en el proyecto LIFE Methamorphosis. Adicionalmente, la tecnología ABAD Bioenergy® de Aqualia, también será abordada en ULTIMATE.